La palabra pequeña es el corazón de mi blog. Esas palabras que son como las flores silvestres,tan cotidianas y tan increíbles en su sencillez que solemos creer que es imposible con ellas armar ramos espectaculares sin recurrir a sinónimos más ilustres .Y yo quiero aquí reinvindicarlas recuperando esa gracia auténtica que tienen las diminutas cosas esenciales. ( Protegidas por derecho de autor y publicadas)
jueves, 6 de junio de 2019
PASCUAS DE RESURRECCIÓN (escrito en Pascuas,sin gloria y con pena)
Tus magníficas órbitas
donde la noche
duerme al día
y extravían sus luces
las últimas estrellas
senderos de neblina
abren caminos
a las gotas aún tibias
manso tormento
del húmedo retorno
brazos de cenizas
memorando el abrazo
y un sol coagulado
licuándose en el barro
de una fosa abierta
prometida tierra
de tus ojos claros.
Autora: Analía Amaya
A Ninetta,con amor.
Tía Ninetta
Un apodo que armoniza bien con tu esencia campechana.Directa y sorprendente.Sorprendentemente
atrevida y peculiar en la palabra llana y directa.Tan tana.Tan contundente y acertada.Radiante,de un espléndido humor ¿campero? Poco común tu humor en el campo donde creciste .
De haber estudiado,cosa impensable en aquel mundo rústico,habrías sido una mente culta brillante y despejada.Sin embargo,preferiste ser una mente brillante y despejada,inculta.
No sé por qué ironía del destino hasta la fecha te llaman Lilí.Porque nunca fuiste una Lilí a pesar de tus escotes desafiantes y tu prefrencia por la ropa ajustada.Tal vez quien en su gran ignorancia humana,creyéndose docto,confundió tu candidez cálida con rizos de bordel francés y aceptó tu carcajada sonora como rúbrica de un fotograma de la belle époque...
No sé...Tal vez fue un alma idealista evocando a Marlene.Y por inolvidable y especial quiso elogiar tu ser?
Ahora,en otro mundo,donde las cosas son al revés,te llamarán Ninetta porque los seres bondadosos como tú merecen ser llamados por su Nombre.
Tu sobrina nieta Analía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)